Manzanas Asadas en el Microondas

Las manzanas se cocinan en mucho menos tiempo en el horno microondas, reteniendo todo su sabor.  Elige manzanas grandes (yo uso las verdes, Granny Smith, pero cualquier tipo sirve para esto), pela un cuarto de la parte superior; retira el corazón y rellena con un poco de azúcar y canela en polvo o con un chorrito…

Suspiro Limeño

No te imaginas lo dulce y rico que es este postre. O será que yo tengo una debilidad por el merengue italiano y me lo puedo comer con cucharita cada vez que tengo la oportunidad, acompañado de un gran vaso de agua helada para no empalagarme. Lo cierto es que este es un postre tradicional…

Aguaymantos con Chocolate

Sueño con un platito de aguaymantos bañados con chocolate oscuro, mi favorito. Pero la verdad es que no sé por qué muchas veces no pongo manos a la obra de inmediato, pues son facilísimos de hacer y están listos en unos minutos. Es como hacer fresas con chocolate. Derrites 1 taza de chocolate rallado al…

Helado Rápido de Fresas

Los helados rápidos de frutas están entre mis postres favoritos. Tengo muchas recetas facilitas de hacer y que llevan pocos ingredientes y unos cuantos pasos, como esta. No recuerdo dónde la conseguí pero, como puedes ver, es super práctica y puedes hacerla no solo con fresas sino con cualquier otra fruta de estación. Ingredientes: 2…

Mousse de Chocolate con Pisco

Esta es otra de mis recetas facilísimas, y a pesar de eso es el postre más cremoso en mi lista, a pesar de no tener ¡ni una gota de crema! Como puedes ver, me encantan los postres, y aunque trato de comer saludable la mayoría del tiempo, adoro probar algo dulce varias veces a la…

Soufflé Frío de Chocolate con Salsa de Albahaca

Esta espectacular receta me la dieron las encantadoras chicas de Manchamanteles para publicarla en una revista de cocina gourmet que publiqué hace algún tiempo. Las talentosas cocineras y estilistas de comida se especializaban en hacer recetas originales y exquisitas, y este postre no podía ser la excepción. A principios de este siglo estaba muy de…