Frozen de Fresas

El frozen de fresas ha sido uno de los refrescos favoritos de mis hijos desde que eran niños. Creo que cuando íbamos a comer fuera casi siempre ordenaban un enorme vaso de este dulce y delicioso jugo helado que también hacíamos en casa. La receta es facilísima, tanto que a veces me pregunto si hay…

Jugo de Tunas Rojas

Las tunas son unas frutas muy originales que se dan en unos cactus abundantes en muchas partes de nuestro continente. Para este refrescante jugo he usado tunas rojas pero también hay anaranjadas, verdes, amarillas y algunas con colores combinados. Aunque parecen inofensivas ten cuidado cuando las peles porque tienen unas espinitas muy chiquitas que se…

Fresco de Jamaica

El color es precioso y su inconfundible sabor ácido me recuerda mi niñez. Ya sea fría o caliente, esta bebida tan perfumada es facilísima de hacer y, además de ser deliciosa y refrescante -o reconfortante- dicen que es muy buena para la salud, ayudando a bajar la presión arterial, entre otras cosas. Cuando quiero prepararme…

Infusión de Cáscaras de Cacao

Heladito. Refrescante. Delicadamente  perfumado. Si has tomado alguna vez un té hecho con las cáscaras de las semillas del cacao, ya sabes a qué me refiero. Es delicioso y, aunque sabe a chocolate, su sabor es muy sutil. Las abuelitas juran que las madres que amamantan a sus bebés producen más leche si toman esta bebida,…