El Anís Estrella

Siempre ha sido una de las especias favoritas en la comida china, pero actualmente brilla con luz propia en las cocinas de todo el mundo. Se le conoce más como uno de los componentes del polvo de cinco especias y también por el licor anisette. Es una adición novedosa para todo tipo de platos, en…

Las Dulces Granadillas

Más que refrescante, dulce y exquisita, la granadilla es una maravilla para la digestión, así como para suavizar los males hepáticos, y serenar los nervios. Cuando los bebitos comienzan a tomar jugos frescos de frutas, usualmente es la granadilla lo primero que se les recomienda. En ese caso, hay que colar las pepitas, presionando en…

Las Hierbas en la Cocina

 Las hierbas son una adición importante a una variedad inmensa de platos, aportando sabor y muchas veces texturas interesantes a las preparaciones, transformándolas en deliciosos manjares. Esta es una pequeña guía de las afinidades de las hierbas con la comida. Albahaca: es especialmente buena con tomates, salsas de tomates, platos de huevo y ensaladas. Siempre…

Los Quesos

En muchos países comen el queso a distintas horas y en varias etapas de la comida.  Los suizos y holandeses lo consumen en el desayuno o en la cena, mientras los ingleses comen sus quesos fuertes, como el Stilton, al final de la comida y acompañado de un vino Oporto.  Contrario a esas costumbres, en…

La Harina

  Aunque el término se puede referir al producto pulverizado de varios granos, lo más común es que sea hecha de trigo. Existen varios tipos de harina de trigo, que varía principalmente por el contenido de proteínas formadoras de gluten. Cuando se mezcla harina con agua estas proteínas se unen para formar el gluten La…

Los Tomates

Se dice que hay más de 4000 variedades de tomates, todos de diferentes colores y muchos tamaños. Los hay tan pequeños como canicas o tan grandes como el llamado Ponderosa, un gigante de más de 1 kg. de peso. Los tomates tienen solo 40 calorías por taza y están cargados de vitamina C, potasio, betacaroteno…