Brigadeiros – Trufas de Fudge de Chocolate

BrigadeirosLos brigadeiros son unos dulces deliciosos y realmente fáciles de hacer. Hace tiempo aprendí a prepararlos pero con otro nombre, y para formarlos usábamos unos moldecitos de caritas que luego decorábamos. Eran divertidos y lindos pero después no podía dejar de comerlos hasta que me los terminaba todos. Era una sobredosis de azúcar.

BrigadeirosLa receta se basa en leche condensada y cocoa que se cocinan hasta que la mezcla se espesa como un fudge. Luego se enfría y se forman bolitas que a mí me encanta rodar sobre grageas de chocolate, pero puedes pasarlas por chocolate rallado o nueces picaditas. Son tan lindos y tan dulces que te los recomiendo para regalar por el Día de la Madre y para hacerlos en cualquier evento que tengas en casa.

BrigadeirosEsta receta la saqué de un libro buenísimo llamado The Everything Brazilian Cookbook. Salen 20 trufas y realmente vale la pena el tiempo que inviertas en hacerlas.

Ingredientes:

1 (14 onzas) lata de leche condensada

1/4 taza de cocoa

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1/2 taza de grageas de chocolate (o chocolate rallado)

Preparación:

En una olla de fondo grueso combina la leche condensada, la cocoa y la sal. Cocina a fuego medio bajo, revolviendo constantemente. No dejes hervir la mezcla. Cocina hasta que espese y se vuelva brillante. Tiene que verse el fondo de la olla cuando pases la cuchara y despegarse de los costados de la olla.

Apaga el fuego e incorpora la mantequilla. Deja enfriar hasta que puedas manipularla sin quemarte.

Engrásate las manos antes de formar las bolitas. Fórmalas con una cucharada, aproximadamente, y ruédalas en tus manos para que salgan bien redonditas.

Luego las ruedas sobre las grageas para que te queden bien cubiertas. Coloca cada bolita en pirotines y sirve.

Si las guardas en recipientes bien cerrados pueden durar hasta una semana, aunque dudo que te duren más de un día.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *